Últimas Publicaciones

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, los Ayuntamientos de Guadalix de la Sierra, Pedrezuela y El Molar a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix van a llevar a cabo diversas actividades de Prevención y Sensibilización  dirigidas a toda la población.

En coordinación con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y con la colaboración de las asociaciones de mujeres Majarromero de El Molar, Azaleas de Pedrezuela, El Espinar de Guadalix de la Sierra y el Grupo de Teatro Trazos, también de Guadalix, presentarán diversas actividades de teatro, proyección de una serie de cortometrajes elaborados por el alumnado de los IES Luis García Berlanga y el IES Cortes de Cádiz.

Este año se ha invitado también a participar al grupo de Teatro Yeses, compuesto por mujeres reclusas del Centro Penitenciario de Alcalá de Henares, que desde hace años colabora en la realización de actividades de Sensibilización y Prevención.

En el cartel pueden consultar los horarios de las actividades.

Cartel_25N_Vega_4

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO #nosomosposesion

#Nosomosposesión es una campaña de comunicación que los ayuntamientos de El Molar, Pedrezuela y Guadalix de la Sierra a través del Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género ponen en marcha para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género con motivo del 25 Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una serie de 7 cortometrajes escritos y grabados por el alumnado de los IES Cortes de Cádiz (El Molar) y Luis García Berlanga (Guadalix de la Sierra) durante el verano de 2015 son la primera muestra de una campaña de comunicación que comienza el 3 de Noviembre  y se prolongará hasta el día 25 de Noviembre y que además de estos cortometrajes contará con producciones elaboradas por el alumnado de ambos Institutos en el horario de tutoría y poniendo a las redes sociales y sus diferentes formatos comunicativos en primer plano como herramienta para la difusión y sensibilización.

La intención de esta campaña es poner a los y las jóvenes en el centro de las actividades de sensibilización y que con su creatividad y “know how” de las redes sociales y la comunicación contribuyan y hagan llegar a otros y otras jóvenes el mensaje de que en ellos y ellas está el poder de erradicar esta violencia e impedir que se perpetúe generación tras generación.

Para seguir el desarrollo de la campaña deben estar atentos a las siguientes redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/user/Vegadelguadalix

Facebook: https://www.facebook.com/areadeigualdadvegadelguadalix/

Twitter: @nosomosposesion                            IgualdadVegaGuadalix

Instagram: igualdadvegaguadalix                     #nosomosposesion

Cartel_25N_webs

Taller gratuito de Cortometrajes contra la Violencia de Género. El Molar

El Ayuntamiento de El Molar a través del Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix les informamos de la próxima actividad dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 18 años edad.

Los próximos los días 2, 3, 7 y 9 de julio tendrá lugar en la Casa de la Juventud de El Molar un taller gratuito de Cortometajes contra la Violencia de Género. Las sesiones serán entre las 11 y las 14h.

Durante cuatro sesiones los chicos y chicas realizarán un cortometraje o spot contra la Violencia de Género. El grupo redactará conjuntamente el guión que luego deberá interpretar. También habrá que realizar todas las labores de producción (localizaciones, vestuario, atrezzo, maquillaje, etc.). Una vez esté todo a punto, y después de ensayar un poco, llegará el momento de interpretar los papeles y grabar las tomas.

Para participar es imprescindible tener entre 12 y 18 años de edad y completar el siguiente formulario.

Además debe traer firmado por su madre o padre la siguiente autorización (si no tienes impresora, el primer día podemos darte una)

Cartel_VdG_VG_Molar

Taller gratuito de Cortometrajes contra la Violencia de Género. Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra a través del Área de Igualdad de la Mancomunidad de  Servicios Sociales Vega del Guadalix les informamos de la próxima actividad dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 18 años edad.

Los próximos los días 23, 25, 26 y 30 de junio tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra un taller gratuito de Cortometajes contra la Violencia de Género. Las sesiones serán entre las 11 y las 14h.

Durante cuatro sesiones los chicos y chicas realizarán un cortometraje o spot contra la Violencia de Género. El grupo redactará conjuntamente el guión que luego deberá interpretar. También habrá que realizar todas las labores de producción (localizaciones, vestuario, atrezzo, maquillaje, etc.). Una vez esté todo a punto, y después de ensayar un poco, llegará el momento de interpretar los papeles y grabar las tomas.

Para participar es imprescindible tener entre 12 y 18 años de edad y completar el siguiente formulario.

Además debe traer firmado por su madre o padre la siguiente autorización (si no tienes impresora, el primer día podemos darte una)

Cartel_VdG_VG_Guadalix

Micrópolis de la Igualdad

La Micrópolis de la igualdad es un espacio dedicado a las familias, madres y padres, niñas y niños y abuelas y abuelos, donde poder compartir actividades del quehacer diario de una forma lúdica, dinámica y participativa.

El objetivo de los “Talleres en familia: Micrópolis de la Igualdad” es que toda la familia comparta los valores, actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dotando a los participantes de las habilidades necesarias para desarrollar aquellas tareas que de forma tradicional siguen recayendo en las mujeres, tales como el cuidado de los hijos, las tareas domésticas y la organización del hogar.

Cartel-Micrópolis-Igualdad-PEDREZUELA

Cartel-Micrópolis-Igualdad-GUADALIX-copia

Family Chef en la Mancomunidad Vega del Guadalix

Cartel-FAMILY-CHEF-PEDREZUELA Cartel-FAMILY-CHEF-GUADALIX

Cartel-FAMILY-CHEF-EL-MOLAR

Semana de la Mujer en la Mancomunidad Vega del Guadalix

Cartel-Semana-de-la-Mujer-ASOCIACIONES-copia-01

Cartel-Semana-de-la-Mujer-ASOCIACIONES

Escuela de familia

La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix organiza un año más la Escuela de Familia en los municipios de El Molar, Pedrezuela, Guadalix de la Sierra y San Agustín del Guadalix, cuyo objetivo es proporcionar a los padres, madres, abuelos y abuelas una herramienta que les permita el intercambio de opiniones para que las relaciones con los hijos mejoren, y así fomentar el desarrollo y crecimiento físico, psíquico y social, el diálogo y la comunicación de la familia, facilitando el enriquecimiento mutuo. Inscripciones pinchando en este enlace o en el 918412536 o mediante correo electrónico igualdad@vegadelguadalix.es.

ESCUELA-DE-FAMILIA-PEDREZUELA-ok-212x300ESCUELA-DE-FAMILIA-SAN-AGUSTÃ-N-ok-212x300

ESCUELA-DE-FAMILIA-GUADALIX-ok-212x300ESCUELA-DE-FAMILIA-EL-MOLAR-ok-212x300

Vídeos de la campaña Conciliando en tiempos de crisis

Desde los Ayuntamientos de El Molar, Guadalix de la Sierra y Pedrezuela a través del Área de Igualdad entre mujeres y hombres de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar dirigida al tejido empresarial municipal.

La conciliación parte de la necesidad de compaginar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona. Conciliar, significa mantener el equilibrio en las diferentes dimensiones de la vida con el fin de mejorar el bienestar, la salud y la capacidad de trabajo personal. El papel que las empresas juegan en este sentido es fundamental.

Para ello se elaboró y envió a todas las empresas de El Molar, Guadalix de la Sierra y Pedrezuela un folleto informando sobre qué es la conciliación, qué medidas de conciliación se pueden aplicar en la empresa y fundamentando las razones por las que es bueno fomentarlas, tanto para el empresariado como para las trabajadoras y trabajadores.

Además, en el folleto se invitaba a las empresas que ya aplicasen medidas de conciliación, a ponerse en contacto con el Área de Igualdad para que nos contasen su experiencia a través de la realización de un vídeo.

Varias empresas de los tres municipios han participado del vídeo promocional contándonos, cada una desde sus particularidades cómo hacen para conciliar en su día a día y las razones que les han llevado a tomar en cuenta las medidas de conciliación.

A través de este vídeo queremos poner en valor los esfuerzos que, a pesar de la crisis, varias empresas de El Molar, Guadalix de la Sierra y Pedrezuela realizan en favor de la conciliación.

Link a los vídeos:

El Molar:

Pedrezuela:


Guadalix de la Sierra:

Está campaña está enmarcada en el desarrollo del programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que la Comunidad de Madrid firma con los municipios de El Molar Guadalix de la sierra y Pedrezuela, integrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix.

Actividad cofinanciada al 50% por el FSE y la CM en el marco del Programa Operativo del FSE de la CM (20007-13)  (logo FSE y CM)

Conciliando en tiempos de crisis

Desde el equipo del Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix se va a poner en marcha una campaña de comunicación sobre Corresponsabilidad Empresarial y por la Conciliación y queremos invitar a las empresas de la Mancomunidad a que nos cuenten su experiencia en conciliación para así dar visibilidad y apoyo a estas empresas comprometidas con la Igualdad.

La Conciliación parte de la necesidad de compaginar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona.

A través de esta campaña se pretenden lograr los siguientes objetivos:

  • Reforzar la conciencia empresarial y social sobre la necesidad de avances en materia de conciliación entre la vida personal y laboral.
  • Mostrar la posibilidad de implementar avances en materia de conciliación, así como su idoneidad por los efectos positivos para las empresas.
  • Comunicar los casos de éxito de empresas que incorporan medidas de conciliación para que puedan ser modelos a seguir, modelos que se adapten a la realidad de cada territorio.
  • Apoyar en la implantación de medidas de conciliación a través de la comunicación positiva de las empresas seleccionadas.

Para lograr estos objetivos realizaremos:

  • I: Campaña de comunicación basada en un folleto divulgativo sobre conciliación empresarial dirigida a empresas.
  • II: Invitación empresas de la Mancomunidad con medidas de conciliación implementadas que quieran participar de la campaña.
  • III: Video promocional dirigido a toda la población  sobre conciliación basado en la puesta en valor de las experiencias positivas de empresas de los municipios de la Mancomunidad.

Para más informacion descargue el díptico de la campaña

cartel_conciliacion_fase1