Atención a la Mujer


Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género

Ver Prestaciones Técnicas

I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

La igualdad de oportunidades debe ser no sólo un derecho, sino una realidad tangible. Por eso, la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, a través del convenio establecido con la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, puso en marcha a finales de 2008 el proceso de elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix para los términos municipales de Guadalix de la Sierra, El Molar y Pedrezuela. Así pues, este Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aprobado a finales de 2009, es el marco de referencia de las políticas locales de igualdad para los municipios de Pedrezuela, Guadalix de la Sierra y El Molar. Las acciones que se plantean están orientadas a reducir y/o eliminar los desequilibrios que puedan existir en cualquier ámbito, marco o situación que se dé tanto a nivel público como a nivel privado, entre hombres y mujeres. Los resultados esperados de la aplicación de las medidas acordadas en este Plan son:
  • Impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las diferentes actuaciones políticas municipales.
  • Fomentar el cambio de actitudes sociales, fomentando la evolución de mentalidades en favor del principio de igualdad de oportunidades, a fin de disminuir el riesgo de incurrir en discriminación por cuestión de sexo.
  • Favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, equilibrando los tiempos dedicados a estos ámbitos y consiguiendo un reparto más justo e igualitario entre mujeres y hombres.
Se puede descargar toda la documentación relativa al I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la página Web: www.vegadelguadalix.elmolar.info Contacto: plandeigualdad@vegadelguadalix.elmolar.info
Se incluyen los existentes, tanto de carácter público como privado, que constituyen o puedan constituir un apoyo externo para el sostenimiento de la vida personal, familiar y laboral, responsabilidad que de forma tradicional recae casi exclusivamente en las mujeres.

Semana de la Mujer

A través de las Asociaciones de Mujeres de los cuatro municipios que conforman la Mancomunidad se organiza una semana de actividades (cada día en un municipio) entorno al día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora. Participando los cuatro municipios en todas las actividades.

Otras prestaciones

prestaciones

técnicas
económicas
materiales

programas

Personas mayores
Atención a la Familia
Atención a la Infancia y Adolescencia
Atención a la Población Inmigrante
Atención a Discapacitados y Personas dependedientes
Atención a la Mujer

agenda
No hay ninguna entrada en la agenda actualmente.