Atención a la Población Inmigrante


Servicio de Mediación Intercultural

Ver prestaciones Técnicas

Plan de Convivencia en el molar

convivir_es_molarEn abril de 2005 se comenzaron a dar los primeros pasos para la puesta en marcha del Plan Local de Convivencia del municipio de El Molar. Este proyecto, financiado por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, ha sido promovido por la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix . La finalidad de este Plan no es únicamente "integrar a las personas inmigrantes", sino poner en marcha instrumentos que contribuyan a construir un municipio para todos los vecinos y vecinas que conviven en El Molar. Desde su aprobación en Pleno en el año 2007 El Plan Local de Convivencia ha servido como marco de referencia para la realización de medidas o actividades en las siguientes áreas:
  1. Infancia y Juventuden_el_molar_cabemos_todos
  2. Participación
  3. Sensibilización
  4. Acogida
  1. Empleo
  2. Servicios Sociales
  3. Salud
  4. Educación
Se puede descargar toda la documentación relativa al Plan Local de Convivencia en la página Web: www.vegadelguadalix.elmolar.info Contacto: planelmolar@vegadelguadalix.elmolar.info

Programa de Intervención con Mujer Marroquí

La intervención con el colectivo de mujeres marroquíes se lleva a cabo por las dificultades que presentan para cohabitar con su cultura de origen y con la del país de acogida, por su escasa presencia y participación en su entorno. Se pretende trabajar los potenciales personales de cada una y dotar de herramientas para afrontar aspectos como: la valía personal, la diferencia, la pertenencia e identidad. Que cada mujer sea la promotora y enlace entre el mundo privado y el público, entre la familia y el entorno, entre familia e institución. Por otra parte, se pretende potenciar la especificidad del idioma en las diferentes áreas en los que se tiene que manejar la mujer en su entorno: tiendas, colegios, bancos, escuela, ayuntamiento, centros de salud, transporte, servicios sociales…

CASI Centro de Atención Social a Inmigrantes

Intervención coordinada con el Centro de Atención Social a Inmigrantes (CASI) de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

CEPI Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid

son lugares de encuentro para inmigrantes y autóctonos.
  • Información sobre actividades y Centros

Otras prestaciones

  • Retorno Voluntario
  • Acceso a vivienda pública

prestaciones

técnicas
económicas
materiales

programas

Personas mayores
Atención a la Familia
Atención a la Infancia y Adolescencia
Atención a la Población Inmigrante
Atención a Discapacitados y Personas dependedientes
Atención a la Mujer

agenda
No hay ninguna entrada en la agenda actualmente.